lunes, 6 de junio de 2016

La colina de Tara - Trilogía La parte celta del alma, libro 1 - Mayra Potenza

Sinopsis: “La colina de Tara” es acerca de una joven celta en la Irlanda medieval, batallando con todas las limitaciones impuestas por la iglesia católica, por la sociedad medieval, por las supersticiones y por la forma de pensamiento.
En un mundo donde ser mujer es vivir sujeta a la limitación casi absoluta y donde las religiones construyen la forma de pensar y vivenciar a la mujer, se unen la tradición pagana y la católica, tan liberal una, tan restrictiva la otra, para generar ideas en conflicto.
Así es la vida de Tyara De Molfoc, una gran dicotomía, mitad leyenda, mitad historia, donde la protagonista no sabe que es real y que no de su pasado, y por lo tanto, de ella misma.
Es una historia sobre la búsqueda vital y primigenia que tiene una persona que desconoce su origen. Pero fundamentalmente es una historia de amor, donde el amor, como la magia más poderosa de todas, repara heridas que nada más podría sanar.
La magia, las supersticiones de la época, las tradiciones orales, el folclore irlandés, y los vastos conocimientos que tiene la autora en las ciencias herméticas y sagradas le dan a esta historia una nota de color.

La Edad Media es una época tan rica en leyendas, que para poder escribir todo, se necesitarían muchos volúmenes. Este es el primero.


Opinión: Esta hermosa novela nos habla de Tyara y de su vida en una época difícil para ser mujer, nos habla de como ella percibe un mundo lleno de creencias religiosas y misticismo, una unión entre las dos religiones de la hermosa Irlanda medieval.

Tyara es una mujer fuerte y especial en su visión del mundo, una mujer que ha sido aislada por todos, por su origen, ser un híbrido, muchos le temen, su padre la ignora, su madre la abandonó.

Eso hace que la vida de la muchacha sea gris y sin amor, hasta que conoce a Kenneth, un extranjero del cual se enamora sin proponerselo, ese hombre hará que su vida se tiña de colores. La aburrida vida de Tyara cambia cuando conoce al extranjero, a pesar del temor que le provoca, él le llama, le atrae de una manera imposible de evitar.

A medida que el amor entre ellos crece, hay fuerzas que se ciernen sobre Galway, una inminente guerra que obliga a Tyara y su familia a salir de su tan querida tierra.

Entre misterios de su pasado, que ella quiere descubrir, Tyara crea su propia familia, secretos se develan, cosas del pasado se desentierran.

Una hermosa historia de amor, en que la valentía y la fuerza de una mujer por cambiar su propio destino, nos desvela los secretos de su alma, y de como logra llegar más allá de lo que dictan las leyes y la iglesia, de lo que debe ser una mujer,

Pueden adquirir la novela aquí.

2 comentarios:

  1. excelente, yo lo he leído y espero con ansias la segunda parte!!

    ResponderEliminar