martes, 14 de febrero de 2017

La resistencia - El régimen, libro 1 - Mauricio I, Herrera

SinopsisErnesto Palacios vive cómodamente bajo el dominio del régimen, un nuevo sistema político mundial controlado por el gobierno de cada país. Su vida da un giro cuando sus padres son arrestados por el Gobierno y él logra escapar con la ayuda de la agente Jennifer Illescas. Ambos tendrán que huir para llevar a la Resistencia el computador donde se guarda una información esencial, siendo perseguidos por las autoridades de justicia. Pero el camino se tornará difícil y Ernesto se dará cuenta de lo que en verdad es la lucha contra El Régimen.

Opinión: El autor sitúa la acción en México en un futuro no muy lejano. Los acontecimientos se suceden de forma en que el mundo que conocía el protagonista se desdibuja, dando paso a un mundo que le abruma y le desconcierta. Los padres que él creía conocer tenían una vida de la que él no tenía ni idea, pasa de ser un atolondrado chico de 17 años, a ver como se llevan a sus padres, como es rescatado por la agente de la resistencia y nos muestra una huida llena de percances que al final no termina del todo bien, o mejor dicho más bien mal. Son atrapados y ahí empieza el verdadero calvario. No vamos a desvelar más.

El crecimiento del personaje principal es notorio, incluso su percepción de la vida y la muerte, el horror por el que debe pasar y el amigo que conoce en su encarcelamiento nos mostrara el carácter real del protagonista en un mundo nuevo, con reglas nuevas y un futuro por delante que no sabemos dónde llevara a este nuevo Ernesto.

Con respecto a la trama, el autor no nos muestra en profundidad a los personajes, lo cual no nos permite conectarnos con ellos ni sus emociones a fondo, a pesar de toda la acción que el autor nos presenta en la novela. También hay poca descripción de personajes, nos hubiese gustado conocer un poco más a Ernesto, el protagonista.

No podemos dejar de destacar, la buena descripción que el autor nos da de los escenarios de la novela, algo que ayudó mucho a entender y ver los lugares que se nos presentaron.

Pueden adquirir el libro por Amazon