viernes, 10 de febrero de 2017

Los secretos de un Recuerdo - Andrea Golden

Sinopsis: «Ocultas secretos que…, tal vez, nunca te atreviste a contar...»
«Por miedo…»
«Por pudor…»
«Por el dolor de recordar a un amor…»


Los secretos de la historia de Alicia, una anciana de noventa años que vive en Charleston (Estados Unidos) junto a su nieta Caly, saldrán a la luz...
Tendrá que testificar en el último gran juicio que se celebrará en Bruselas dentro de un mes y en el que se juzgará a Elena por crímenes contra la humanidad.
Lo que la anciana confesará en ese juicio descubrirá la inhumana existencia de una judía en tiempos de guerra y la lucha por subsistir aferrándose a cualquier circunstancia que la mantuviera con vida.
Los detalles de esa narración, y el cambio que experimenta Caly en Bruselas, desembocarán en una atracción por un hombre que cambiará su insípida vida.
La escritora, con su particular estilo, nos hace movernos entre dos épocas totalmente distintas, en diferentes historias de amor y amistad vividas con la misma pasión y suspense. 




Opinión:
Cuando iba a empezar este libro la emoción de leer algo histórico estaba al tope en mi, y déjenme decirle que sin ningún asomo de dudas cubrió y sobrepaso mis más altas expectativas.
Vivir una historia en dos tiempo y sobretodo escribirla no es fácil. Pero en este libro la autora ha conseguido que una se introduzca en una época atroz y a la vez fascinante de nuestra historia más reciente.
En el presente tenemos a Caly una saxofonista algo desencantada que se ve atrapada sin quererlo entre la obligación de su abuela de testificar en un juicio por crímenes de lesa humanidad y contra la alemana que cambio sus vidas. Ademas de vivir su propia historia de amor con Gael, nieto de la mujer contra la que se abuela debe testificar.
La cruda historia de Rebecca nos da una mirada autentica y sin filtros de lo que fue vivir durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias A su testimonio la iremos conociendo como una mujer fuerte que sobrevivió siendo judía en la época Nazi.
Una historia intensa llenar de lucha, amor y amistad. Una lectura fluida y bien entrelazada. La autora nos lleva de ida y vuelta entre dos tiempos tan distintos sin dejar de cortar el hilo dramático e intenso de la historia.
Una lectura que te deja con lágrimas en los ojos y una nueva comprensión de una época y una humanidad que debió tomar decisiones que no siempre fueron fáciles. Nadie que lea este libro terminara apático.
Una lectura 100% recomendada.
Puedes adquirirlo AQUÍ

No hay comentarios.:

Publicar un comentario