miércoles, 18 de enero de 2017

Storvarg - Lobos de hielo y fuego, libro 1 - Maribel Trescher

Sinopsis: Blodvarg ya tiene sus años y desea ver a sus dos sucesores casados y con hijos antes de partir, pues, de su estirpe sólo quedan ellos tres, después de duros inviernos y constantes afrentas contra el maldito de Ormr. Pero, Storvarg, el menor, no tiene intención de ello, disfrutando su vida libre y salvaje en el bosque junto a sus lobos, despreocupado, ya que será su hermano Hugtand quien reemplazará a su padre el día que este parta al Walhalla. Hasta que un día, de regreso de una de sus cacerías junto a su manada, en su propio hogar, se topa con una muy joven belleza que resplandece como el sol.
Sigel, es la consentida de su familia, la más pequeña entre varios hermanos varones, los cuales son capaces de todo por ella. Ya con casi un año de cumplida la mayoría de edad para su época, está en edad de ser desposada, lo cual nunca se puso a pensar, pues, era tan vigilada y mimada que seguía con comportamientos de niña. Y el fatídico momento llega para sus hermanos y ella de separarse. Y nada menos que por culpa de ese sucio monstruo salvaje.
Juntos tendrán que aprender y confiar uno del otro y enfrentar situaciones inesperadas para sus familias, su futuro y de los que los rodean.

Opinión: Esta hermosa novela, nos abrirá las puertas a un mundo donde las costumbres se respetaban, les gustara o no a las personas, un mundo salvaje y despiadado para algunos y para otros todo lo contrario. Un lugar regido por clanes, y las pocas leyes que se acataban. Una época donde las alianzas y lealtades eran importantes y decidían las batallas.

A través de la mano de la autora conoceremos a personajes entrañables así como otros todo lo contrario. Storvarg es un hombre, libre y feliz sin preocupaciones más que las discusiones que tiene con su padre por su forma de vivir, ama estar en el bosque y cazar, además de ayudar a otros con las presas que atrapa. Sigel, la pequeña hija de Leonard y Dagna, una chica un tanto tímida que no quiere irse de su hogar y menos con alguien como Storvarg, pero aún así acepta su destino como futura esposa de aquel salvaje hombre. Ambos iniciarán una relación de tira y afloja con algunos momentos tiernos e íntimos entre ambos.

Entre los personajes secundarios tenemos a Asfrid, la esposa de Hugtand, una mujer alegre que ayudará a Sigel en su nueva vida de casada, ambas inician una amistad entrañable y firme. Hugtand, un hombre totalmente enamorado de su esposa, un hombre tranquilo mientras no se le provoque y menos si dañan a los que ama, una persona seria y centrada en su vida. Uno de los personajes más entrañables es Jokull, un niño que ha sufrido mucho y más aún por ser hijo del más acérrimo enemigo de Blodvarg; las personas más nobles, son aquellas quienes menos esperamos y Jokull demostrará que nada es lo que parece y enseñará a más de uno una gran lección sobre la vida.

Otro aspecto de la novela que cabe mencionar, es la forma en que la autora nos narra la novela, nos atrapa desde las primeras páginas y nos hace entrar en su mundo para no dejarnos salir hasta terminar con ella. Amor, odio, esperanza, dolor, ella nos describe los sentimientos de cada uno de los personajes, nos ayuda a entender y sentir lo mismo que ellos. Una historia muy bien escrita y tratada, se nota la preparación de Maribel, los detalles muy bien cuidados y una trama que no los decepcionará

Una novela recomendada para quienes gustan del romance, la aventura y las narraciones históricas. No se arrepentirán.

Pueden adquirir la novela aquí
Visitar la página de la autora